Nombre : Belenos
Rango: Híbrido. Centauro.
Edad: 250 años y aparenta dieciocho para los de su raza es muy joven.
Rol sexual: Suke.
Descripción física: Es un centauro y la apariencia que siempre luce, cree que adoptar la forma de humano es una humillación y una debilidad. Sus rasgos son masculinos, bellos y muy orgullosos, posee una blanca sonrisa altanera con unos comillos ligeramente afilados. Una larga cabellera rojo oscura que es del mismo tono que sus ojos ligeramente almendrados. Es musculoso y tiene el cuerpo cubierto de tatuajes (la parte humana) que indica a que clan de centauros pertenece. Su parte equina es de color castaño rojiza, de gran alzada y con la parte baja de las patas de color blanco, cola muy larga, el pelaje es suave y los cascos de color dorado.
Descripción psicológica: Como todos los centauros es orgulloso, feroz y tiene un espíritu guerrero. Es altanero, pretencioso, valiente y tozudo como una mula. Sincero, directo e incapaz de mentir por pura cortesía o conveniencia. A pesar de ser, ante todo, un luchador, sabe cantar y bailar y es un gran admirador de las artes. Tiene más de animal salvaje que lo que cabría suponer y muchas de sus reacciones son puro instinto feral.
Le gusta: Una buena pelea, cazar con arco, asustar a las ninfas y molestar a los unicornios y galopar la noche entera cuando hay luna llena. La fruta y la música que apacigua su violento temperamento.
No le gusta: los ángeles, cree que son una pandilla de lloricas con alas y que Zeus los dejar habitar en el Olimpo porque son más ornamentales que las plantas en las macetas. Los demonios, disfruta cazándolos porque su sola presencia lo invitar a luchar y los humanos cobardes y los héroes que vienen a intentar matarlo para hacerse con una reputación.
Habilidades: En un gran guerrero, su forma de centauro le otorga una gran resistencia a las heridas y al cansancio con lo cual es rival perfecto para un ser que tenga más habilidades que las de un humano pero es muy vulnerable a los venenos. Su otro debilidad es que si le atan una soga al cuello hecha de crin de yegua blanca se queda sumiso e incapaz de cometer algún tipo de acción agresiva o defensiva pero para lograr algo semejante se necesita mucho más que suerte. Canta muy bien pero no sabe tocar instrumento alguno.
Historia: Eran hijos de Ixión y Néfele, la nube de lluvia. Alternativamente, se les consideraba hijos de Kentauros (el hijo de Ixión y Néfele) y algunas yeguas magnesias, o de Apolo y Hebe. Puesto que Ixión es normalmente considerado el ancestro de los centauros, puede hacerse referencia a ellos poéticamente como Ixiónidas.
Es hermano menor de Quirón, el centauro maestro de héroes. Como muchos de sus hermanos centauros combatió al lado de Zeus cuando Hades se alzó en rebelión, durante las batallas muchos de su raza fueron aniquilados y el número de centauros se quedó drásticamente reducido a unos pocos ejemplares que se dispersaron. En aquella época, Belenos solo era un potrillo pero no por ello fue excluido de los combate, fue herido y Quirón lo puso a salvo, salvándole la vida. Ahora habita en el bosque del Olimpo, velando por sus habitante y esperando que algún demonio imprudente ponga el pie allí para despellejarlo vivo. Guarda un odio visceral a Hades y sus servidores aunque cree, secretamente, que quizás Zeus pudo haber salvado a más centauros de la muerte.
Otros: Es estrictamente herbívoro y nunca se inclina ante nadie a excepción de Zeus.
Imagen: Forma humana
- Spoiler:
Forma centauro:
- Spoiler: