Nombre : Morfeo
Rango: Dios menor, es el principal de los Oniros, los mil hijos engendrados por Hipnos (el Sueño) y Nix (la Noche, su madre), o por Hipnos con Pasítea.
Edad: 19 años
Rol sexual: Uke
Descripción física: Porta pantalones muy delgados color blanco, viste una túnica blanca y sobretodo azul con bordados; y uno que otro pañuelo sobre el cinturón en color índigo más su bolsita de polvos de sueño. Es de complexión delgada y rostro afeminado, de ojos color zafiro, cabellos azul oscuro como el mar nocturno, lacios y largos; rariz mediana y recta y labios delgados y finos coralinos. De rostro ovalado y cuello alto, su complexión es delgada y mide 1.79; sus manos y pies son de dedos largos y delgados, sus ojos están delineados con sombras color lila en un rasgo oriental.
Descripción psicológica: Es amable y gentil pero muy distraído al grado de ser torpe y patoso. Tiene un caracter impulsivo y a veces exige sin merecer, es celoso, posesivo pero muy tierno y cariñoso; algo mandón y rencoroso pero tiene buen corazón... solo que nunca demuestra nada de esto por que se la pasa dormido.
Le gusta:
Dormir. Le gusta estar entre los humanos, dormirlos, comer dulces deliciosos, dormir a los dioses, jugar en el agua, dormir a los animales, los festivales, la música, las danzas y dormir después a los cansados mortales. ¿Ya dije dormir? Las risas, los buenos chistes, los grandes banquetes, los almohadones mullidos, el pasto esponjoso y cualquier sitio que sea bueno para una siesta y si no lo es, también.
No le gusta:
Hay muy pocas cosas que de hecho no le gustan. No le agrada la gente con mal caracter por lo que tiende a ser medio maldoso a la hora de hacerlos dormir, no les priva de las pesadillas sino que hasta se ensaña para que no duerman bien. No le gusta la col, ni el vinagre y mucho menos el vino. Hiack.
Habilidades: Sin importar si es dios, semi dios o mortal, les hace dormir soplando sus polvos en su rostro o cantándoles una nana.
Historia:
Era representado con alas que batía rápida y silenciosamente, permitiéndole ir volando velozmente a cualquier rincón de la Tierra. Morfeo se encargaba de inducir los sueños de quienes dormían y de adoptar una apariencia humana para aparecer en ellos, especialmente la de los seres queridos (de ahí su nombre), permitiendo a los mortales huir por un momento de las maquinaciones de dioses.
Morfeo desempeña un papel importante en la historia de Ceice y Alcíone. En concreto, aparece en las obras de Homero y Ovidio. Este último cuenta en Las metamorfosis que Morfeo duerme en una cama de ébano en una cueva sutilmente iluminada, rodeado de flores de adormidera (que contienen alcaloides de efectos sedantes y narcóticos). También cuenta que mientras sus hermanos Fobetor y Fantaso eran responsables de los animales, los objetos inanimados, y apariciones de los sueños, Morfeo se centraba en los elementos humanos.
Fue fulminado por Zeus por haber revelado secretos a los mortales a través de sus sueños... pero después lo perdonó por que lo necesitaba para dormir de los dolores de cabeza que le daban sus ángeles, Hades y su nieto.
Otros: Tiene un gato de nombre Zasafráz.
Imagen: [ En spoiler]*