Nombre : Eros
Rango: Dios menor
Hijo de Ares y Afrodita. (Dios de la guerra y Diosa del Amor)
Edad: 23 (Ya perdió la cuenta de su edad)
Rol sexual: Seme
Descripción física: Mide 1.90, pesa 68 Kg. su cabello es negro, lacio y sus ojos son azul zafiro. Su rostro es recto, su nariz tiene el típico corte griego y boca pequeña; sus cabellos son cortos y lacios un poco degrafilados. Viste pantalones azul marino al igual que su saco, con una capa del mismo color, o a veces blanca. Lleva botas y armadura militar, pues el ser hijo de afrodita no le restaba las responsabilidades del arte de la guerra; por parte de su padre.
Descripción psicológica: Antes era caprichoso y travieso, enamoraba a la gente a lo tonto y con las parejas mas bizarras. Era pleitista e impulsivo, vengativo y enojon por parte de Ares, pero también era cariñoso, mimado y muy sensible, por parte de Afrodita. Pero ahora es un hombre centrado y maduro, responsable y educado por que sus dos padres no son de ayuda para su crecimiento... a veces es bastante negativo y se averguenza fácilmente de las parejas a las que acaba uniendo, puede parecer frío o amargado; más aún es una persona exigente, responsable y tenaz. Tiende a ser bastante afectuoso aunque a veces es melancólico o taciturno.
Al ser quién une a parejas del mismo sexo, requiere tener una mente muy abierta y tolerante; sin embargo, eso no quiere decir que sea my paciente.
Le gusta:
Le gustan los cachorros, las flores y las cosas dulces, los días soleados, los mimos, aunque no admita esto último y los juguetes. Es un fanático coleccionista de juguetes, sobre todo los de Dédalo.
No le gusta:
Las personas inmaduras, la carencia, la miseria y el dolor. Los días lluviosos y con nieve.
Habilidades: Al ser el hijo del dios de la guerra, es un excelente estratega, domina el arte del combate cuerpo a cuerpo, la espada, la lanza, entre otras; aunque se especializa en el tiro con arco, donde rompe con todas las convencionalidades del pequeño cupido. Nunca ha fallado un tiro por accidente.
Historia: Para otros usos de este término, véase Eros (desambiguación).
El Eros Farnesio, estatua del tipo Centocelle (Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, inv. 6335).En la mitología griega, Eros (en griego antiguo Ἔρως) era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero según El banquete de Platón fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.
A veces era llamado, como Dioniso, Eleuterio (Ἐλευθερεύς), ‘el libertador’. Su equivalente romano era Cupido (‘deseo’), también conocido como Amor.
De acuerdo con la tradición iniciada por Eratóstenes, Eros era principalmente el patrón del amor entre hombres, mientras Afrodita presidía sobre el amor de los hombres por las mujeres. Su estatua podía encontrarse en las palestras, uno de los principales lugares de reunión de los hombres con sus amados, y a él hacían sacrificios los espartanos antes de la batalla. Meleagro recoge este papel en un poema conservado en la Antología Palatina: «La reina Cipria, una mujer, aviva el fuego que enloquece a los hombres por las mujeres, pero el propio Eros convence la pasión de los hombres por los hombres.»
----------------------
Posteriormente a que terminase la primera guerra donde peleó al lado de su padre, rompió los estándares como el serafín tradicional ascendiendo de rama en la milicia y por supuesto; cambiando el estereotipo que tenían sobre él. Por lo mismo que luchó contra su abuelo Zeus, su madre le retiró el habla y no ha sabido de ella desde entonces; sin embargo, no es que apoyase la causa del dios del Inframundo, simplemente quiso exponer su fuerza y conocimientos por parte de su padre Ares.
Otros: Como ya no utiliza el arco tradicional, crea uno a base de energía al igual que las flechas; marcando el movimiento invisible con sus manos, materializando sus armas.
Imagen: