Foro Hard yaoi
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Características de los dioses mayores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zeus
Admin


Mensajes: 291
Fecha de inscripción: 06/01/2010
Edad: 26
Localización: En alguna nube del olimpo~

MensajeTema: Características de los dioses mayores   Miér Ene 06, 2010 4:00 pm

Son los Dioses más poderosos, seres inmortales, que habitan en el monte olimpo. en una región de Grecia llamada Tesalia. En donde una puerta de nubes (vigilada por las diosas llamadas las Estaciones) era cuidada de estar abierta para permitir el paso de los celestiales hacia la tierra, y recibirlos a su retorno. Los dioses vivían en lugares separados, pero cuando todos ellos eran llamados, acudían al palacio de Zeus, así como todas las deidades que vivían en la tierra, los ríos, el mar, o el inframundo. Era también en la gran sala del rey del Olimpo, en donde todos los dioses comían y tomaban néctar, su comida y bebida. En este lugar conversaban de los asuntos del cielo y de la tierra, mientras tomaban su néctar, Apolo tocaba las más dulces melodías con la lira, y las musas cantaban a su compás. Cuando el sol se ponía, los dioses se retiraban a dormir es sus respectivos lechos.

En el Olimpo, los dioses forman una sociedad organizada en términos de autoridad y poderes, se mueven con total libertad y forman tres grupos que controlaban sendos poderes: el cielo o firmamento, el mar y la tierra. Sus hogares están entre las nubes del monte Olimpo.

Zeus gobierna los cielos, Poseidón las aguas, y Hades el infierno.

Los dioses tienen 2 características importantes:

ANTROPOMORFISMO: Los dioses tienen apariencia humana, pasiones humanas y sólo se diferencian de los hombres por su poder y su naturaleza inmortal.

JERARQUIZACIÓN: Entre los dioses hay sus jerarquías, como había en la sociedad descrita por Homero: Zeus, padre de dioses y hombres, ocupa el primer lugar, y a él están sometidos el resto de los dioses.



Zeus: Dios del cielo y soberano de los dioses olímpicos, padre de los dioses y de los mortales. No fue el creador de los dioses y de los hombres; era su padre, en el sentido de protector y soberano tanto de la familia olímpica como de la raza humana. Señor del cielo, dios de la lluvia y acumulador de nubes blandía el terrible rayo. Su arma principal era la égida, su ave, el águila, su árbol, el roble. Zeus presidía a los dioses en el monte Olimpo.
Zeus era el hijo menor del titán Cronos y de la titánida Rea y hermano de las divinidades Poseidón, Hades, Hestia, Deméter y Hera. Luego de una legendaria guerra contra su padre pasó a gobernar el cielo, y sus hermanos Poseidón y Hades recibieron el poder sobre el mar y el submundo, respectivamente. Los tres gobernaron en común la tierra. Es padre de Ares, dios de la guerra; de Hefesto, dios del fuego y Apolo, dios de la guerra.


Hera:
Reina de los dioses, hija de los titanes Cronos y Rea, hermana y mujer del dios Zeus. Hera era la diosa del matrimonio y la protectora de las mujeres casadas. Madre de Ares, dios de la guerra, de Hefesto, dios del fuego

Hefesto:
Dios del fuego y de la metalurgia, hijo del dios Zeus y de la diosa Hera. Era el artesano de los dioses y les fabricaba armaduras, armas y joyas.

Apolo: Hijo del dios Zeus. Es el dios de la profecía. Su oráculo más importante estaba en Delfos, el sitio de su victoria sobre Pitón. Solía otorgar el don de la profecía a aquellos mortales a los que amaba.
Apolo era un músico dotado, que deleitaba a los dioses tocando la lira. Era también un arquero diestro y un atleta veloz, acreditado por haber sido el primer vencedor en los juegos olímpicos. También era el dios de la agricultura y de la ganadería, de la luz y de la verdad, y enseñó a los humanos el arte de la medicina.

Hades: Dios de los muertos. Era hijo del titán Cronos y de la titánide Rea y hermano de Zeus y Poseidón. Cuando los tres hermanos se repartieron el universo después de haber derrocado a su padre, Cronos, a Hades le fue concedido el mundo subterráneo. Aunque era un dios feroz y despiadado, al que no aplacaba ni plegaria ni sacrificio, no era maligno. El mundo subterráneo suele ser llamado Hades. Estaba dividido en dos regiones: Erebo, donde los muertos entran en cuanto mueren, y Tártaro, la región más profunda, donde se había encerrado a los titanes. Era un lugar oscuro y funesto, habitado por formas y sombras incorpóreas y custodiado por Cerbero, el perro de tres cabezas y cola de dragón. Siniestros ríos separaban el mundo subterráneo del mundo superior, y el anciano barquero Caronte conducía a las almas de los muertos a través de estas aguas. En alguna parte, en medio de la oscuridad del mundo inferior, estaba situado el palacio de Hades. Se representaba como un sitio de muchas puertas, oscuro y tenebroso, repleto de espectros, situado en medio de campos sombríos y de un paisaje aterrador.

Poseidón:
Dios del mar y de los terremotos, hijo del titán Cronos y la titánide Rea, y hermano de Zeus y Hades. En su aspecto benigno, Poseidón se concebía creando nuevas islas y ofreciendo mares en calma. Cuando se enfadaba o era ignorado, hendía el suelo con su tridente y provocaba manantiales caóticos, terremotos, hundimientos y naufragios. Los marineros oraban a Poseidón para tener un viaje seguro, a veces ahogando caballos como sacrificio. Los símbolos que se asociaron a Poseidón incluyen: delfines, tridentes y lanzas y arpones. Vivía en el suelo marino en un palacio hecho coral y las gemas. Como dios del mar, también tiene poder sobre las olas, a las que puede sujetar, pero, en sus momentos de furia, al golpear su tridente puede arrojar rocas contra las costas, y en contra, con el mismo tridente puede hacer brotar manantiales.

Ares: Dios de la guerra e hijo de Zeus, rey de los dioses, y de su esposa Hera. Agresivo y sanguinario, Ares personificaba la brutal naturaleza de la guerra, y era impopular tanto para los dioses como para los seres humanos. Aunque feroz y belicoso, Ares no era invencible, ni siquiera frente a los mortales.
Hermes: Mensajero de los dioses, hijo del dios Zeus y de Maya, la hija del titán Atlas. Como especial servidor y correo de Zeus, Hermes tenía un sombrero y sandalias aladas y llevaba un caduceo de oro, o varita mágica, con serpientes enrolladas y alas en la parte superior. Guiaba a las almas de los muertos hacia el submundo y poseía poderes mágicos sobre el sueño. Hermes era también el dios del comercio, protector de comerciantes y pastores. A pesar de sus virtuosas características, también era un peligroso enemigo, embaucador y ladrón.


Dioniso: Dios del vino y del placer. Los griegos dedicaban muchos festivales a este dios .A menudo lo acompañaba una hueste de dioses fantásticos que incluía a sátiros, centauros y ninfas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lovepoison.forosactivos.com
 

Características de los dioses mayores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Love Poison ::  ::  :: -