Foro Hard yaoi
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Céfiro

Ir abajo 
AutorMensaje
Cefiro
Nuevo >D
avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/01/2010

MensajeTema: Céfiro   Jue Ene 28, 2010 11:41 am

♣️ Nombre : Ζέφυρος Zéphyros
Viento de la primavera

♣️ Rango: Dios menor

♣️ Edad: 25 años

♣️ Rol sexual: Suke

♣️ Descripción física: Cabellos cortos, lacios y despuntados color blanco, ojos color amatista de un tamaño grande, nariz recta con corte griego, labios pequeños y rostro ovalado de color mármol Viste túnicas blancas de cuerpo completo, sacerdotales; así que impide que una parte de su cuerpo se vea excepto las manos. Lleva botas blancas, pantalon gris y las túnicas gris oscuro y la capa blanca; así como un amplio cetro para invocar la primavera.

♣️ Descripción psicológica:
Es amable, tranquilo y de buen carácter. Un poco dominante y algo celoso, es maduro, cortés y respetuoso, sereno y prudente. Por defectos tenemos que es muy confiado y un poco egoísta, muy coqueto, por sobre todo con las mujeres; puede ser quisquilloso hasta volverse desagradable.

♣️ Le gusta:
Las celebraciones de cosecha, la primavera, la música delicada con instrumentos campesinos, la primavera, el sol y las frutas de temporada.

♣️ No le gusta:
Le desagrada su hermano Boreas, por que siempre insiste en competir con él y por su parte, guarda un poco de recelo por Apolo, que le robó el amor de Jacinto. No le agrada el invierno ni los climas fríos.

♣️ Habilidades: Tiene un arco y otras armas de viento como dardos venenosos, aunque simplemente utiliza sus poderes.

♣️ Historia: En la mitología griega, Céfiro (en griego Ζέφυρος Zéphyros) era el dios del viento del oeste, hijo de Astreo y de Eos. Céfiro era el más suave de todos y se le conocía como el viento fructificador, mensajero de la primavera. Se creía que vivía en una cueva de Tracia.

En diferentes historias se narraba que Céfiro tenía varias esposas. Se decía que era el marido de su hermana Iris, la diosa del arco iris. Raptó a otra de sus hermanas, la diosa Cloris, a la que dio el dominio de las flores. Con Cloris fue padre de Carpo (‘fruta’). Se decía que había competido por el amor de Cloris con su hermano Bóreas, a quien terminó ganando. También se cuenta de él que con otra de sus hermanas y amantes, la arpía Podarge, fue padre de Balio y Janto, los caballos de Aquiles.

Uno de los mitos conservados en los que Céfiro aparece más prominentemente es el de Jacinto, un hermoso y atlético príncipe espartano. Céfiro se enamoró de él y le cortejó, al igual que Apolo. Ambos compitieron por el amor del muchacho, pero éste eligió a Apolo, haciendo que Céfiro enloqueciera de celos. Más tarde, al sorprenderlos practicando el lanzamiento de disco, Céfiro sopló una ráfaga de viento sobre ellos, haciendo que el disco golpease al muchacho en la cabeza al caer. Cuando Jacinto murió, Apolo creó la flor homónima con su sangre.

En la historia de Cupido y Psique, fue Céfiro quien sirvió a Eros transportando a Psique hasta su cueva.

Se le representa como un hombre joven, con alas de mariposa o hada, sin barba, semidesnudo y descalzo, cubierto en parte por un manto sostenido entre sus manos, del cual lleva y va esparciendo una gran cantidad de flores.

Su equivalente en la mitología romana era Favonio (Favonius, ‘favorable’), quien ostentaba el dominio sobre las plantas y flores. Su nombre era muy común en la Antigua Roma.

♣️ Otros: Posee algunos aros y perforaciones en el oído como una muestra de su rango.

♣️ Imagen:





(*): Fijarse que no este repetida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zeus
Admin
avatar

Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 30
Localización : En alguna nube del olimpo~

MensajeTema: Re: Céfiro   Jue Ene 28, 2010 2:27 pm

Aceptada, puedes comenzar.

______________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lovepoison.forosactivos.com
 
Céfiro
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Love Poison :: Love Poison :: Fichas de personajes :: Dioses menores-
Cambiar a: